Rosario, ¿sede de los Juegos Panamericanos 2019?
Fundamentación
Partiendo de la postulación de nuestra ciudad como sede de los Juegos Panamericanos se propone la realización de un blog escolar a través del cual los alumnos puedan realizar un recorrido por Rosario desde las distintas miradas que posibiliten los Espacios Curriculares.
Las TIC serán el recurso a utilizar para la producción de un lenguaje multimedial, mediante trabajos colaborativos que respondan a cada una de las problemáticas que surjan en el desarrollo del proyecto.
Objetivos
Conocer distintos aspectos de Rosario (históricos, geográficos, culturales, artísticos, periodísticos, científicos, comunicacionales, deportivos).
Lograr trabajos colaborativos interdisciplinarios donde interactúen los alumnos y docentes de toda la institución escolar.
Fomentar una mirada crítica y reflexiva acerca de las potencialidades y debilidades de una ciudad.
Desarrollar las capacidades TIC.
Temporalidad: 3 meses
Organización del equipo de trabajo.
Cada curso se dividirá en grupos de no más de cinco alumnos, los cuales se asignaran sus propios roles en la realización de tareas. Interactuarán con los diferentes grupos y docentes a través de la publicación de las producciones en el blog escolar.
Cada docente, dentro de su área, dispone de libertad en la organización del trabajo a fin de establecer la pertinencia curricular.
Organización semántica del blog
Etiquetas/secciones: cada espacio curricular tendrá su propia etiqueta/secciones para facilitar la búsqueda de información pero, a su vez, deberá conservar el núcleo temático propuesto: Rosario.
Objetivos
Conocer distintos aspectos de Rosario (históricos, geográficos, culturales, artísticos, periodísticos, científicos, comunicacionales, deportivos).
Lograr trabajos colaborativos interdisciplinarios donde interactúen los alumnos y docentes de toda la institución escolar.
Fomentar una mirada crítica y reflexiva acerca de las potencialidades y debilidades de una ciudad.
Desarrollar las capacidades TIC.
Temporalidad: 3 meses
Organización del equipo de trabajo.
Cada curso se dividirá en grupos de no más de cinco alumnos, los cuales se asignaran sus propios roles en la realización de tareas. Interactuarán con los diferentes grupos y docentes a través de la publicación de las producciones en el blog escolar.
Cada docente, dentro de su área, dispone de libertad en la organización del trabajo a fin de establecer la pertinencia curricular.
Organización semántica del blog
Etiquetas/secciones: cada espacio curricular tendrá su propia etiqueta/secciones para facilitar la búsqueda de información pero, a su vez, deberá conservar el núcleo temático propuesto: Rosario.
MUY BUENA IDEA!!
ResponderEliminarEN LA PRÓXIMA VAMOS POR MÁS!
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